Flipped learning y otras metodologías (TICs) en tiempos del COVID 19
Proyecto Nº 311
Innova-docencia
Departamento: Psicología Experimental, Procesos Cognitivos y Logopedia

Bibliografía


Bibliografía básica en castellano:

  • Castillo, M. D. (2009). La atención. Madrid: Pirámide.
  • Fuentes, L. y García-Sevilla, J. (2008). Manual de psicología de la atención: una perspectiva neurocientífica. Madrid: Síntesis
  • García-Sevilla, J. (1997). Psicología de la atención. Madrid: Síntesis.
  • Goldberg, E. (2004). El cerebro ejecutivo. Lóbulos frontales y mente civilizada. Madrid: Crítica
  • Munar, E., Roselló, J. y Sánchez-Cábaco, A. (1999). Atención y percepción. Madrid: Alianza
  • Roselló, J. (1997). Psicología de la atención: introducción al mecanismo atencional. Madrid: Pirámide.
  • Smith, E. E., y Kosslyn, S. M. (2008). Procesos cognitivos. Modelos y bases neurales. Madrid: Pearson
  • Styles, E. A. (2010). Psicología de la atención. Madrid: Centro de estudios Ramón Areces
  • Vega, M. de (1984). Introducción a la psicología cognitiva. Madrid: Alianza


Bibliografía en inglés:

  • Gorfein, D. S., y McLeod, C. M. (2007). Inhibition in cognition. American Psychological Association
  • Parasuraman, R. (2000). The attentive brain. Mit Press
  • Pashler, H. E. (1998). The psychology of attention. Cambridge: Mit Press
  • Posner, M. (2012). Attention in a Social World (Social Cognition and Social Neuroscience). Ed.: Oxford University Press
  • Posner, M. (2011). Cognitive Neuroscience of Attention. Ed.: 2ª ed. Guildford Publications
  • Posner, M. J., y Raichle, M. E. (1994). Images of mind. New York: Scientific American library
  • Stuss D. T., y  Knight, R. T. (2002). Principles of frontal lobe function. Oxford university press